Hola soy Ele, y soy la responsable de Wabi Sabi Viajes

El 16 de Marzo de 2020 a las 10:30 de la mañana salía mi avión con destino a Osaka. Sin apenas información de la que se venía encima, yo dos días antes me puse a hacer maletas con la ilusión de conocer el país nipón. Estaba tan ilusionada y con tantas ganas que la alerta internacional no entraba en mi cabeza.
Nunca monté en ese avión, me quedé sin viaje y con esa emoción cerrada en aquella maleta.
Por aquel entonces trabajaba en un hotel y gracias a la pandemia me quedé sin trabajo, y digo gracias porque si aún siguiese allí posiblemente no hubiese creado Wabi Sabi Viajes, este sueño rondaba desde siempre en mi cabeza pero nunca había tenido la valentía de lanzarme y crearlo desde cero.

Cuando dí la noticia en casa todos se echaban las manos a la cabeza, “estás loca” era la frase favorita de todos los que me quieren y me conocen, en parte les entiendo porque ¿quien abre una agencia de viajes en plena pandemia cuando el turismo y más las agencias de viajes era uno de los sectores más afectados? Bueno, pues esta valiente soy yo, mi cabezonería, las ganas y la ilusión me hicieron fuerte para llevarlo a cabo, algo de lo que no me arrepentiré jamás.
Lo tenía casi todo menos lo más importante, el nombre de mi agencia de viajes, se me pasaron mil nombres por la cabeza, pero ninguno sin sentido, Japón seguía en mi cabeza y me puse a buscar palabras japonesas, apareció Wabi Sabi y me sonó tan divertida que me dije ¡LO TENGO! estuve varios días repitiéndome esta palabra en mi cabeza y cada día me gustaba más, pero lo más bonito de todo es su significado.

Muchas palabras japonesas no tienen traducción o significado en castellano, pero esta palabra era muy especial, Wabi Sabi viene de la sabiduría de Japón para una vida perfectamente imperfecta. Podría tirarme líneas escribiendo sobre ello, pero es un sentimiento y no tiene el mismo significado para cada persona porque todos experimentamos el mundo de una manera distinta.
Esta palabra tiene mucho que ver con la belleza, y si lo aplicamos a los viajes, belleza es conocer un nuevo lugar, una nueva cultura, nuevas experiencias, a pesar de sus posibles imperfecciones todo es bello en un viaje.

Lo sé la palabra es difícil y complicada, pero a la vez es divertida y lo más importante que tiene un significado muy especial para mi, no era mi mejor momento pero a pesar de las imperfecciones algo de belleza existía cuando la motivación y las ganas de llevar tu proyecto a cabo se hacían realidad. Me emociono y todo escribiendo estas líneas porque ya hace casi tres años de este momento, y a día de hoy si no lo hubiera hecho, posiblemente me arrepentiría de por vida.
Si me lees, y te interesa saber más sobre ello, seguiré contándote cosas sobre Wabi Sabi y su porque.