Tal como comienza mi título de esta nueva entrada del blog, efectivamente Egipto es uno de esos países que tienes que visitar al menos una vez en la vida, aunque te aseguro que una vez llegas de este viaje, querrás volver.
Me gustaría contarte mis impresiones y cosas que debes saber antes de viajar a Egipto.
Comencemos:
- La ropa es importante, normalmente el clima en Egipto es insoportablemente caluroso, casi casi en cualquier temporada del año, así que te aconsejo que no elijas el verano para realizar este viaje. Debes llevar además de un calzado muy cómodo y cerrado, ropa fluida, que no te de calor y ¡ojo! hay que intentar ser respetuoso con su cultura y no mostrar mucha piel, además en ciertos templos debemos de cubrirnos los brazos y las piernas para poder realizar las visitas a los interiores.
- Yo te recomiendo que vayas con todo contratado desde España, hay paquetes muy atractivos y a muy bien precio, puedes consultarme cualquier duda, cuando digo todo son los vuelos, traslados, guía de habla hispana, y el barco para realizar el crucero por el Nilo entre otros.
- Hay que elegir bien la categoría hotelera y la categoría de los barcos para realizar el crucero por el Nilo. Debes tener en cuenta que en los países de Oriente, sobre todo en Egipto y en Jordania, la hotelería no tiene nada que ver con el resto de países o sobre todo a los de España. Para que te hagas a la idea, lo que en España es un 4 estrellas allí es un tres estrellas o incluso inferior, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir los hoteles para tu viaje.
- Hablando de hoteles la gran mayoría, y yo cometí ese error, nos queremos alojar en la zona de las pirámides, reconozco que levantarse de la cama viendo las pirámides es todo un espectáculo, pero es una zona muy alejada del centro y el tráfico en El Cairo es caótico,, así que si quieres visitar la ciudad es mejor que te alojes en el centro.
- Regatear y dar propinas por todo, es el mejor juego en el país, en todas las tiendas y puestos se regatea, para ellos es algo común, así que a quitar la vergüenza y hacerlo son prejuicios para ellos es lo más normal del mundo, si no tú saldrás perdiendo ya que pagarás mucho más dinero. Ahora ten en cuenta que son un poco persistentes y te siguen y persiguen, así que a tener paciencia.
- Bebe agua embotellada si no quieres que te entre una maldición de algún faraón, y pasarte el viaje en el baño. Hay que tener cuidado con las verduras, las ensaladas, las suelen lavar con agua del grifo y puede que te siente mal. La gastronomía egipcia es variada y no tendrás problemas en comer.
- Ojo con algún souvenir de gran tamaño o que se considere antiguedad, pide siempre factura para evitar problemas a la salida del país.
Si necesitas más información o pedir un presupuesto no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Te diré una cosa los atardeceres desde el barco por el Nilo no se te borrarán de la retina nunca, y en cada visita de cada templo te sentirás como cualquier faraón o faraona de aquellos tiempos, es inexplicable.
Fotos año 2022
Te seguiré contando más cosas de Egipto que tienes mucho qué descubrir.